Bustos y Monumentos Modernos

CENIT DEL LLANO

Esta ubicado sobre la carra 40 que viene desde el barrio Barzal, pasa la intersección de Villacentro hasta llegar ala glorieta.
Este es un monumento en representacion a las garzaz rojas o corocoras aves representativas del llano, debido a su forma y estilo es uno de los monumentos modernos de la región.






 
                                MONUMENTO A LAS ARTES
Es el resultado de un programa técnico de artes plásticas por la casa de la cultura de  Villavicencio.

El monumento esta conformado por la figura de una mujer desnuda en representación de la libertad,esta hace una figura en arco  y se sostiene de los pinceles y la paleta finalmente la acompaña una guitarra, fue diseñada de forma moderna y eca con lamina de acero inoxidable.






MONUMENTO A LA LIBERTAD

 Este monumento se encuentra por el recorrido del parque lineal, enfrente del centro comercial unicentro.

En el se manifiesta el deseo de libertad por los secuestrados, ya que esta representado por dos mariposas que vuelan libres, es de estructura moderna.




AVIÓN

Se encuentra ubicado en el puente vía Puerto Lopez, fue donado por las fuerza aérea de Apiay, en su anterioridad había sido un avión de guerra, ahora embellece con su imponente forma ciudad. fue donado en el  presente año.



                                   MONUMENTO A LAS ARPAS

Ubicado en la glorieta que conduce al aeropuerto Vanguardia, este es en representación de las arpas, instrumento musical típico de la región llanera, esta constituido por tres estructuras metálicas de las cuales cae agua en forma lineal imitando las cuerdas de el arpa y el sonido que producen.





MONUMENTO ALA BIODIVERSIDAD

Este esta ubicado en el centro de la ciudad a un costado del almacén  EXITO.
Es una mano con cinco anillos cada uno representa algo de la biodiversidad como los ríos, la naturaleza, el hombre de la selva, la tierra etc...


MONUMENTO A LAS GARZAS

Este monumento se encuentra ubicado en la entrada de la vía Bogota -Villavicencio, es uno de los primeros monumentos que pueden apreciar los visitantes, es en representación de la libertad en el llano.
 esta conformado por dos garzas que vuelan libres en el aire.





PARQUE BANDERAS

En el se izan las banderas de todos los departamentos de Colombia, solo se izan en cada fecha especial para evitar el deterioro de estas, fue inaugurado el 6 de 1985.





                                            LA CRUZ



Esta ubicada en el recorrido del parque lineal, aunque tiene el mismo nombre que otro monumento este no refiere a lo mismo, esta cruz es en representación de la muerte de cristo y  la muerte de nuestros libertadores.

es de color blando y mide aproximadamente 2 metros.







PUERTAS DE AGUA

Esta ubicada en el parque los fundadores, es una fuente la cual tiene tres puertas de las que cae agua, como cataratas es una bienvenida al paraíso, es de estructura moderna, fue construida junto con el parque.


2 comentarios:

  1. Me gusta ver como Villavicencio a prosperado y ver sus respectivos monumentos pero me gustaría q hicieran un para q tenga donde aser deportes con laguna pista de patinaje al paresida al parque Simón Bolívar se nesecita mucho un parque así.

    ResponderEliminar